Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alicia Sánchez-Camacho vaticina que CiU intentará fichar a los díscolos del PSC para debilitarlo

Alicia Sánchez-Camacho vaticina que CiU intentará fichar a los díscolos del PSC para debilitarlo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha asegurado CiU tratará de hacer “una OPA hostil” entre los socialistas catalanes descontentos con la posición de su partido, en una operación similar, según ha dicho, a la que hicieron en 2010 cuando ficharon a Mascarell como consejero de Cultura.

La dirigente popular ha rogado a los socialistas “que no cedan a las presiones” de la federación y se mantengan en el rechazo al 'derecho a decidir', alegando que, si ceden, avalarán el camino hacia la independencia de Cataluña.

“El PSC no puede ceder pese a sus propios problemas internos y a la presión ultranacionalista de CiU y ERC”, ha continuado Camacho, que ha exigido a los socialistas catalanes no facilitar al presidente de la Generalitat la posibilidad de decir que existe una mayoría excepcional en favor del 'derecho a decidir'.

Por ello, ha reclamado al PSC que, tras la reunión de su Ejecutiva este lunes para abordar la crisis abierta con la declaración de soberanía, “no rompa con la legalidad y las leyes democráticas comunes, y no apueste por iniciar un falso proceso hacia la independencia”.

Etiquetas
stats