eldiario.es

9

Alicia Sánchez Camacho llama a superar el "nacionalismo mesiánico y excluyente" de Urkullu y Mas

La presidenta del PP de Cataluña y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho, realiza un llamamiento a superar el "nacionalismo mesiánico y excluyente" de Iñigo Urkullu y Artur Mas.

Sánchez Camacho, que ha intervenido en Bilbao en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, en el que ha presentado al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que se ha acabo el "papel integrador" que desarrolló el nacionalismo durante la Transición para adoptar "un papel excluyente". Por ello, ha afirmado que el gran reto ahora es "superar a ese nacionalismo para lograr una tierra con sentimientos compartidos".

Asimismo, ha señalado que Artur Mas quiere pasar a la historia "como mesías" y "no dedicarse a sacar de la crisis a Cataluña", mientras Urkullu va a seguir la estela del líder de CiU.

En este sentido, ha dicho que las elecciones en el País Vasco del día 21 son "muy importantes" y que Antonio Basagoiti es "la casa grande de los vascos que se sienten españoles y buscan la pluralidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha