Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alierta dice que la inversión extranjera en Colombia será “espectacular” con la paz

EFE

Bogotá —

0

El presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, César Alierta, dijo hoy en Bogotá que el crecimiento de la inversión extranjera en Colombia “va a ser espectacular” una vez se firme el acuerdo de paz con las FARC.

“Como consecuencia del proceso de paz esa inversión extranjera que va a ser espectacular, va a tener un efecto arrastre tremendo sobre las medianas y pequeñas empresas”, dijo Alierta el panel “Economía en el posconflicto”, en el marco del foro “Los beneficios de la paz en Colombia”, organizado por la Fundación Buen Gobierno y el Grupo Prisa.

En ese panel intervinieron también los presidentes ejecutivos del BBVA Colombia, Oscar Cabrera; de Telefónica en el país, Alfonso Gómez Palacio; de la cadena hotelera Decameron, Fabio Villegas, y el director de ventas de Latinoamérica Suez, Bruno Bastos.

En referencia a las pymes colombianas, Alierta dijo que con la paz “les viene a ver la virgen”, puesto que el fin del conflicto va a tener “un efecto clarísimo” sobre la economía del país.

Alierta agregó que Colombia va a pasar de estar en las noticias por cuestiones negativas a “ser el referente al que va a mirar el mundo para solucionar los conflictos”.

El pasado 24 de agosto las delegaciones del Gobierno colombiano y las FARC rubricaron en La Habana un acuerdo de paz tras casi cuatro años de negociaciones que firmarán el próximo 26 de septiembre en un acto solemne en Cartagena de Indias y posteriormente será sometido a consulta popular el 2 octubre en un plebiscito.

Por su parte, el presidente ejecutivo del BBVA Colombia, Óscar Cabrera, dijo que al país está sufriendo un “estrés” que es “algo frecuente” cuando se enfrenta un “cambio radical”.

Cabrera agregó que también es un reto para las empresas y todo ello genera estrés “porque hay una incertidumbre de qué va a pasar después”.

Sin embargo, aseguró que posteriormente Colombia “va a pasar página” y dejar atrás el conflicto armado de más de medio siglo que “ha supuesto un freno de mano a un país que ha avanzado mucho y podría haber avanzado mucho más”.

Etiquetas
stats