Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almagro envía su respeto y condolencias a Cuba por la muerte de Fidel Castro

Almagro envía su respeto y condolencias a Cuba por la muerte de Fidel Castro

EFE

Washington —

0

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió hoy su “respeto” y “condolencias” a Cuba por el fallecimiento de Fidel Castro, el “líder histórico de la revolución cubana”.

“Nuestro respeto y condolencias al pueblo y Gobierno de Cuba ante el fallecimiento del líder histórico de la revolución cubana”, comentó Almagro en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

Fidel Castro falleció anoche a los 90 años de edad, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

Cuba, miembro de la OEA desde su creación en 1948, fue suspendida del organismo continental en 1962 tras el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro.

Décadas después, en 2009, se levantó la suspensión, pero Cuba ha declinado hasta ahora solicitar el retorno a la OEA.

En abril pasado, el presidente Raúl Castro rechazó categóricamente la idea de que Cuba forme parte otra vez de la OEA, organización contraria, según dijo, a los “intereses” latinoamericanos.

El Gobierno de la isla decretó hoy nueve días de luto por su muerte y anunció un programa de homenajes públicos antes de su entierro en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, considerada la cuna de la revolución que lideró Fidel Castro.

Etiquetas
stats