Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida: No entiendo por qué Albert Rivera no se incorpora a España Suma

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en un desayuno informativo, este martes en la capital, en el que desgrana las prioridades de su equipo para el nuevo curso político.

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que “no entiende” por qué el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no se incorpora España Suma, tras su oferta del lunes de abstenerse conjuntamente con el PP para investir al presidente en funciones Pedro Sánchez a cambio de tres condiciones.

Durante un desayuno informativo organizado por EuropaPress, Almeida ha defendido que “es más imprescindible que nunca la unión del centro derecha y que España Suma puede ser un instrumento para esa unión”.

“No entiendo por qué Albert Rivera no se incorpora a España Suma, porque es el mismo proyecto que presentó Pablo Casado ante Pedro Sánchez hace unos meses”, ha apuntado el regidor madrileño que, en el ámbito nacional, cree que se llegará a unas nuevas elecciones por beneficio del presidente en funciones.

Ante unos posibles comicios, Almeida ha mostrado su recelo en creer que las urnas serán favorables para Sánchez, quien “lo único que pretende” es “permanecer” como presidente del Gobierno, pero “no tiene vocación de ser presidente del Gobierno”.

“A lo mejor partimos de una premisa falsa y no gana las elecciones”, ha augurado, al tiempo que ha apuntado sobre una “gran coalición” que en una democracia como España sería “saludable” que los partidos nacionales “pudieran sentarse y llegar a acuerdos”.

Porque, ha dicho, en la “construcción de la España del futuro” él no ve en el PSOE a un “enemigo”, aunque ha añadido que “no es lógico ni razonable” la posición de los socialistas “desde 2003” de “desdeñar ofrecimientos múltiples” de entendimiento por parte del PP.

Almeida ha apuntado que la inestabilidad política e institucional “afecta al conjunto de las administraciones y de la sociedad” y en las inversiones que se pueden generar en ciudades como Madrid.

“Nadie duda que en estos momentos estamos ante un escenario de desaceleración económica que se puede transformar en crisis si no se adoptan medidas rápidas y urgentes en el ámbito económico”, ha apostillado el alcalde.

Ha acusado al Gobierno central de “jugar” con las comunidades autónomas y de “secuestrar a los españoles y los servicios públicos”, y en el caso concreto de Madrid, Almeida ha estimado en 70 millones de euros las “consecuencias” de este “secuestro por parte de Pedro Sánchez”.

Etiquetas
stats