Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida ve en la nueva candidatura de Errejón un “hito” en “el proceso de blanqueamiento de la izquierda radical”

Almeida ve en la nueva candidatura de Errejón un "hito" en "el proceso de blanqueamiento de la izquierda radical"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid y candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que la decisión del hasta ahora candidato de Podemos a la Comunidad, Íñigo Errejón, de concurrir a los comicios bajo la marca Más Madrid es un “hito” en el “proceso de blanqueamiento de la izquierda radical”.

“Yo anuncié el proceso de blanqueamiento de la izquierda radical que gobierna en el Ayuntamiento de Madrid, y un hito en ese proceso es que Errejón renuncia a las siglas de Podemos y diga que se va a unir a la plataforma de Más Madrid”, ha apuntado Almeida ante los medios de comunicación en el Edificio de Grupos.

Este “blanqueamiento” no conseguirá, en opinión de Almeida, que “Carmena y Errejón puedan esconder las siglas de Podemos, ni las políticas fracasadas que ambos pretenden que se lleven a cabo en el Ayuntamiento y en la Comunidad”, unas políticas que ha calificado “de miseria” propias de “los populista-comunistas”.

“Podrán tragarse que los madrileños picaremos el anzuelo de esconder esas siglas. Lo que no podrán es esconder sus políticas fracasadas, engaños y mentiras”, ha apuntado a renglón seguido.

Así, Martínez-Almeida ha preguntado si Errejón “también se va a ir de Podemos, si también lo van a expulsar formalmente como han expulsado en principio a Maestre”. “¿Va a hacer Manuela Carmena la lista de Errejón?”, ha cuestionado.

En este punto se ha preguntado “¿qué va a hacer Podemos?”. “¿Aceptará Pablo Iglesias esta humillación de Errejón? Recordemos, fundador de Podemos, el mismo que hace 8 años nos daba lecciones de superioridad desde Podemos, y después de sacar un resultado electoral en las europeas, ¿se acabó Podemos para Errejón? Y la pregunta es si se acabó para Iglesias”, ha continuado.

Y es que, en opinión de Almeida, pese a este blanqueamiento y todas estas cuestiones planteadas, “el proceso de blanqueamiento no va a colar”, ya que “Carmena y Errejón se presentaron por Podemos, son Podemos, y representan las políticas de Podemos”.

“EN ACTITUD PÍA CON TAL DE ENGAÑAR”

Almeida ha mostrado su deseo que que comiencen las procesiones de Semana Santa, porque considera que “Maestre, con mantilla, y Errejón, irán detrás del Jesús de Medinaceli en actitud pía, orante y diciendo que ellos han sido católicos, apostólicos y romanos con tal de seguir engañando a los madrileños”.

“¿Errejón va a renegar del escrache que hizo a Rosa Díaz, ¿va a renegar de los viajes a Venezuela?, ¿Ya no le gusta Venezuela a Errejón?, ¿Va a renegar de las instituciones populares de resistencia para seguir llevándoselo crudo?”, ha planteado ante los medios de comunicación.

“Que se olviden, se acabó la izquierda radical en Madrid, y las políticas que nos han llevado al fracaso a todos los madrileños”, ha concluido.

Etiquetas
stats