Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida dice que será “generoso” para un acuerdo y que Cs también lo será

Almeida dice que será "generoso" para un acuerdo y que Cs también lo será

EFE

Madrid —

0

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que será “generoso” para lograr un acuerdo que lleve al centro derecha a gobernar el Palacio de Cibeles y ha asegurado que Ciudadanos también “lo será”.

Así lo ha manifestado a los periodistas en la sede del PP de la calle de Génova tras conocerse el escrutinio de los comicios del 26 de mayo, que dan al Partido Popular el segundo puesto con el 24,11 % de votos con 15 ediles y Ciudadanos la tercera con 11 y Vox entraría por primera vez en el Ayuntamiento con 4 ediles.

Almeida ha recalcado que “hay que ponerse a trabajar y a contactar” para materializar el gobierno que han pedido los madrileños en las urnas y ha afirmado que los votantes de centro derecha “exigen un acuerdo”.

El bloque de las derechas se impondrían al de la izquierda con Más Madrid (19) y PSOE (8) por la diferencia de dos ediles, lo que permitirá a Almeida formar gobierno a pesar de un peor resultado respecto al 2014 con la pérdida de cinco ediles.

El candidato del PP, que presumiblemente será el futuro alcalde de Madrid, ha recalcado que “serán generosos para lograr el acuerdo de gobierno”.

“No creo que los cargos o los títulos vayan a ser un problema para formar gobierno”, ha recalcado Almeida y, al ser preguntado sobre cómo gestionará el pacto con Vox, ha defendido que el PP y Ciudadanos son los partidos que “conocen” el Ayuntamiento.

“No cabe descartar nada pero también hay que atenerse a la lógica”, ha apostillado.

Etiquetas
stats