Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Almodóvar, Alberto San Juan y Marisa Paredes arropan a Manuela Carmena “por el cambio en Madrid”

EUROPA PRESS

MADRID —

Pedro Almodóvar, Marisa Paredes, Inma Cuesta, Alberto San Juan y Soledad Gallego, entre otros representantes del mundo de la cultura española, han acompañado hoy a la aspirante de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, y a su candidatura.

El acto, en el que han participado una gran cantidad de personas a última hora de esta tarde en la Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha sido presentado por el actor San Juan, quien se ha definido como “madrileño quemado por tantos años de saqueo y desprecio, pero ahora lleno de alegría porque los tiempos están cambiando”. “En estos momentos estoy lleno de alegría porque me da alegría estar esta tarde aquí con Manuela, una mujer que es el camino a través del cual podemos llegar a un sitio nuevo”, ha expresado.

Tras la presentación, la periodista Soledad Gallego Díaz ha reconocido que no es “neutral, pues no conozco a nadie más cualificado para ser alcaldesa de Madrid que Manuela, una mujer honesta, cercana, responsable”. Con ella la candidata ha repasado muchos de los temas políticos y de actualidad que preocupan a la ciudadanía madrileña.

Así, ha explicado que Madrid “es una ciudad fantástica pero marcada por el mal gobierno”. En este sentido, Carmena ha destacado que una imagen que me hirió de forma especial fue la de ver la Policía rodeando el Congreso (25S), “impidiendo que la gente se acercara”. “Creo que estamos perdiendo libertad y ganando oscuridad; y eso tiene que cambiar, puede cambiar”, ha explicado.

Respecto a la polémica generada en torno al debate de Telemadrid, Manuela Carmena dejó claro que está deseando debatir con Esperanza Aguirre, pero que no entiende que “una televisión pública como Telemadrid se ponga al servicio de la candidata del PP y todo porque ella no quiere debatir de verdad para que no se perciba su soledad”. “Por ello estamos intentando cambiar el formato para hacerlo más interesante a la ciudadanía y más democrático. En eso estamos ahora”, ha anunciado.

Asimismo, Manuela Carmena se ha referido a uno de los grandes objetivos de la candidatura Ahora Madrid, que es conseguir una mayor igualdad porque “duele que en Orcasur se viva ocho años menos que en el barrio Salamanca”.

Especial atención ha ocupado en el debate el problema de los desahucios, ya que para Manuela Carmena es “absolutamente incomprensible que haya una ley que diga cómo se sacan los muebles de la casa cuando se produce un desahucio y no dedique una línea para ver qué se hace con la familia que se queda sin casa”.

Carmena ha anunciado que va a buscar una alternativa a los desahucios porque “no se puede dejar a una familia en la calle”, “Eso es urgente. En lugar de fondos buitres vamos a hacer fondos nidos para las familias para que nadie se quede en la calle”, ha dicho.

Respecto a “uno de los grandes males que asolan el Ayuntamiento de Madrid”, la corrupción, la candidata considera que “es imprescindible” el cambio en Madrid. “La forma de gobernar del PP es la de la corrupción. Esperanza Aguirre ha sido la que ha hecho florecer las grandes redes de corrupción en la comunidad de Madrid, por eso me parece un atrevimiento que se presente”, ha concluido.

Etiquetas
stats