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Almudena Fernández, una ola de solidaridad en el mundo de la moda

Almudena Fernández, una ola de solidaridad en el mundo de la moda

EFE

Madrid —

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La modelo internacional Almudena Fernández reparte su tiempo entre su profesión, acciones para mantener el medio ambiente y la solidaridad con la ONG Kind Surf, actividades en las que se inició con un profesor de excepción, el exvicepresidente estadounidense Al Gore.

“Nos conocimos en España en una entrega de premios de la revista Elle. Hablé con él sobre mis inquietudes y tiempo después, fui al centro que dirige, el Tennessee Center for Policy Research, a recibir formación”, cuenta orgullosa mientras indica que hace un año creó la ONG Kind Surf.

Según explica, su profesión le ha situado en un lugar privilegiado desde el que cree que tiene la oportunidad de revertir su éxito y su atención hacia los demás.

“He unido mis dos pasiones el surf y la posibilidad de ayudar a los niños más desfavorecidos”, en riesgo de exclusión social o con dificultades físicas y psíquicas, de forma que el deporte y los conocimientos sobre medio ambiente se conviertan en herramientas de cohesión social y terapia.

La modelo indica que ella consiguió el sueño que tenía de niña y cree que “estos chavales también merecen cumplir el suyo cualquiera que sea”.

Su inquietud por el medio ambiente le ha llevado a involucrarse con algunas organizaciones como Oceana, de la que es embajadora y activista.

Para poner en marcha sus proyectos no duda en dirigirse a los grandes de la moda en busca de patrocinio. La centenaria marca de relojes suiza Jean Richard ha considerado como propios los “valores y filosofía de vida” del Kind Surf y ha decidido amparar a esta ONG.

Alain P. Bezos, responsable de la firma en España, indica que les gusta ayudar “a quienes quieren ayudar” y más si se trata “como esta, de una iniciativa original”.

Para ello, se ha creado un modelo muy deportivo Aquascope “Kind Surf”, parte de cuyas ventas irán destinadas a sufragar las actividades de la organización.

“Desde hace tiempo en cada diseño o campaña en la que participo tiene una clara conciencia medioambiental”, añade la Almudena Fernández.

Madrid y Nueva York son su casa y no sabe hacia dónde le llevarán su nuevos proyectos. “Quizá dentro de un año mi destino sea Los Ángeles. ¿Quien sabe?”, comenta la modelo que ha sido imagen de Hermés, L'Oreal, Carolina Herrera o Givenchy.

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