Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso replica a Ciudadanos que entrar en el debate sobre las personas es tener una visión política “muy pequeña”

Alonso replica a Ciudadanos que entrar en el debate sobre las personas es tener una visión política "muy pequeña"

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso, donde ha acudido a recoger su acta de diputado por Álava, Alonso ha subrayado que lo que toca ahora es ir al debate de “fondo” de lo que necesita el país y no entrar en cuestiones “menores” sobre si gusta más una persona u otra.

Sobre todo, ha puntualizado, porque los españoles ya decidieron en las elecciones del pasado 26 de junio quién quiere que gobierne su país. “Eso es tener una visión política muy pequeña”, ha insistido el político vasco.

Según ha defendido, en el actual contexto político es el PSOE el que tiene nuevamente “la llave” de la gobernabilidad de España y el que tiene que “utilizarla” a favor de que haya una estabilidad para los próximos años.

“TODOS” SON RESPONSABLES DE LA GOBERNABILIDAD

Por ello, ha pedido a los socialistas que en lugar de convertir agosto en “una especie de ceremonia pública, piensen más en el interés común” porque no sólo el PP, sino “todos”, tienen una responsabilidad para que haya gobierno en España.

En este punto, Alonso ha llamado a empezar a discutir sobre el documento que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha enviado a todos los partidos y a que “todo el mundo” comience a “revisar sus posiciones” porque “en la situación actual se iría a unas terceras elecciones”.

A Alonso se le ha preguntado sobre si cree que Rajoy debería llamar al expresidente del Gobierno José María Aznar para pedirle consejo, tal y como sugirió este miércoles el exsecretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.

A este respecto, el titular de Sanidad ha recordado que Rubalcaba es un “ex” y como tal supone que “lo que más importante ahora” para él es que “alguien le llame”.

Etiquetas
stats