Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alonso indica a Cospedal que “debe estar” en el congreso del PP andaluz

Alonso recuerda a Cospedal sus obligaciones como secretaria general.

Luz Sanchis

Alfonso Alonso ha recordado hoy a Mª Dolores de Cospedal que su obligación como secretaria general del PP incluye su participación en los congresos autonómicos del PP y que eso pasa por asistir al que va a celebrar Andalucía con Juan Manuel Moreno como candidato oficial. Mientras Moreno y Cospedal siguen sin haber hablado ni por teléfono, el portavoz del PP terciaba así en la polémica después de que Cospedal no haya dicho si asistirá o no. El vicesecretario Carlos Floriano tampoco quiso confirmar y adujo que eso está en manos de la comisión organizadora del Congreso.

El recordatorio de los deberes de Cospedal como máxima responsable de Génova ha sido tajante. “Debe estar, naturalmente, en ese congreso y en todos”, ha dicho Alonso en referencia al que también va a celebrar el PP vasco en los próximos días. Alonso, muy cercano a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría como lo es Moreno, ha dejado caer también la importancia de que cada dirigente político de su partido “esté en su sitio” después de la batalla por la designación del candidato andaluz en el que Cospedal ha salido perdiendo: “La secretaria general ejerce sus responsabilidades y cada uno decide lo suyo”.

A propósito de las “intrigas” que ha denunciado la propia Cospedal como parte de una operación para desbancarla de su cargo, Alonso ha admitido que existen, pero que no les dedica tiempo. “Siempre hay gente que pierde el tiempo con intrigas en todos los partidos, pero en el PP hay menos porque estamos trabajando”.

Etiquetas
stats