Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso advierte que votar a C's en Pontevedra “no sirve para nada” salvo para “apoyar” las opciones de Podemos

Alonso advierte que votar a C's en Pontevedra "no sirve para nada" salvo para "apoyar" las opciones de Podemos

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha acudido este martes a Pontevedra a un acto de campaña, en el que ha profundizado en la llamada al “voto útil” que los populares realizan en los últimos días con el fin de intentar lograr un cuarto diputado por la provincia, canalizando su mensaje hacia los indecisos y electores que apoyaron a Ciudadanos (C's).

“Votar a Ciudadanos aquí no sirve para nada porque finalmente sólo va a apoyar a las opciones de Podemos”, ha proclamado Alonso, quien ha explicado que, durante estos días, los populares están dirigiendo su discurso hacia los simpatizantes del partido de Albert Rivera. “Nos estamos abriendo a ellos”, ha sentenciado, antes de incidir en la relevancia de “votar útil”.

Así, Alfonso Alonso ha señalado que los populares “comparten muchas cosas con la gente que ha votado a Ciudadanos”. “Entendemos muchas cosas también, pero yo creo que ya no hay medias tintas, aquí hay que decantarse y votar útil”, ha subrayado.

En este sentido, ha explicado que esto significa “elegir a los diputados que puedan ir a Madrid a formar mayorías” y ha añadido que, “en Pontevedra, está muy claro quien tiene opciones”. “Está muy bonito votar testimonial, pero al final la gente tiene que participar en la gran decisión y eso exige votar con cabeza, con sentido y sabiendo a donde va a ir nuestro voto”, ha afirmado.

Para Alfonso Alonso, el voto “útil” y “en interés de su país” lo representa su partido.

COLECTIVOS SOCIALES

El ministro de Sanidad en funciones se ha reunido este martes en Pontevedra con diversos colectivos sociales de la ciudad a quienes ha trasladado su convicción de que “siempre es mejor actuar a través de la iniciativa social” y que la labor, tanto del Gobierno de España “como la idea del Partido Popular de cara al futuro”, es apoyarles.

El ministro ha abundado en la teoría de que “al final es la sociedad quien hace las cosas” y que, a través de estos colectivos, “dan un mejor resultado”. Centrado en los últimos días de esta campaña electoral, el ministro ha reivindicado el protagonismo de estos colectivos sociales.

Sobre la importancia de “tomar una decisión adecuada” el próximo día 26 de junio, Alfonso Alonso ha insistido en la tesis de su partido de que “solo caben dos opciones”, que serían la “garantía” de crecimiento y empleo, y que “se preserven los fundamentos principales de nuestra convivencia” que, a su juicio, ofrece el PP, frente a “la incertidumbre de un gobierno en torno a Podemos” con sus “propuestas nacidas del populismo”.

“HISTORIA DE ÉXITO Y RECUPERACIÓN”

“España tiene que seguir siendo una historia de éxito y recuperación”, dijo el ministro abocando a los electores ante el “paso hacia atrás” que representaría un Gobierno sin el Partido Popular en el que “se frenarían las inversiones y el crecimiento” y habría “dificultades de financiación”.

Por ello, ha advertido que “al final las bonitas palabras se pueden convertir en pesadilla”.

Etiquetas
stats