Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso dice que Gobierno y Rajoy han “garantizado que toda corrupción aflorara” y no “esconder la de nuestra casa”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En rueda de prensa tras la celebración den Bilbao del Comité de Dirección del PP vasco, Alonso se ha referido a los casos de corrupción a los que se enfrenta su partido y ha asegurado que “el papel del Gobierno y del presidente en estos años es garantizar que los instrumentos del Estado pudieran actuar contra la corrupción y que toda la corrupción aflorara, que todo eso salga y que los que han estado ahí paguen”.

En ese sentido, ha asegurado que “la corrupción va aflorar, está aflorando, los corruptos van a pagar y, por tanto, quedarán fuera”. “Es lo que estamos viendo, quizás otros no hicieron lo mismo, pero eso es lo que estamos viendo que ha ocurrido estos años en España”, ha reiterado.

Tras reconocer que los casos de corrupción “dañan mucho” al partido y “nos golpea con fuerza, también en una comunidad como la valenciana”, ha añadido que lo que quieren ahora es “poder tener la actuación más enérgica, pero, sobre todo, dar garantías a la policía y a los jueces de que puedan seguir limpiando”.

Preguntado si incluye entre los presuntos corruptos de su partido a la exalcadesa de Valencia Rita Barberá, ha respondido que no incluye “a nadie, y no debería”. “Nosotros apoyamos lo que pongan encima de la mesa la policía, los fiscales o lo jueces, que son los que tienen que hacer la limpieza de la corrupción en España”, ha concluido.

Etiquetas
stats