Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso afirma que Gregorio Ordóñez es “el ejemplo decisivo” para el PP vasco y sus ideas “siguen vigentes”

Alonso afirma que Gregorio Ordóñez es "el ejemplo decisivo" para el PP vasco y sus ideas "siguen vigentes"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Alonso ha realizado estas declaraciones tras visitar la exposición 'Gregorio Ordóñez. La Vida Posible', que se ha inaugurado este jueves en el Palacio Miramar de San Sebastián, donde ha destacado que el que fuera teniente alcalde del Consistorio donostiarra fue “un amigo” y un “ejemplo decisivo” para su generación.

“El ejemplo de los años que compartimos juntos, también del impacto de su asesinato y de cómo nos espoleó también eso, vinculando a la sociedad también, para luchar contra ETA y por la libertad en el País Vasco”, ha expresado el líder de los populares vascos, quien ha recordado a Ordóñez como “un hombre con una enorme energía”.

En esa línea, ha afirmado que la exposición, que recorre a través de casi 300 objetos personales, imágenes y material de campañas electorales la vida del político vasco, “cuenta muy bien no solamente la dimensión política, el compromiso social y el compromiso por su ciudad, sino que cuenta también su faceta personal, una persona que tiene sus creencias, tiene su entorno y que decide dar ese paso de compromiso”.

Alonso ha destacado que “los tiempos” que “le tocaron vivir” a Gregorio Ordóñez fueron “durísimos, eran peores que los de ahora”. De este modo, tras resaltar que “ahora felizmente no hay terrorismo”, ha subrayado que los tiempos actuales “también son exigentes”.

Por ello, se ha mostrado convencido que “el compromiso de Gregorio, su lucha por la libertad y sus ideas siguen perfectamente vigentes”, al tiempo que ha considerado que “es muy bueno que la gente joven que no le ha podido conocer venga, lo conozca y tome ejemplo de cómo puede dedicar uno la vida a los demás”.

Etiquetas
stats