Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso (PP) pide a la justicia rapidez en el caso Bárcenas porque “según avanza salen más preguntas que respuestas”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha recalcado que su partido es el primer interesado en conocer el origen de este dinero y ha abogado porque esta cuestión se solucione lo antes posible para evitar el “prejuicio evidente a las instituciones” que genera.

“Hay que confiar en la acción de la justicia y animar a que prosiga y ayudarle a que se esclarezca lo antes posible porque en la medida en que se tarde en causa un perjuicio evidente a las instituciones”, ha señalado Alonso.

En cualquier caso, ha incidido en que no debe ser el abogado de Bárcenas el que responda a las cuestiones que quedan sin resolver en este asunto sino la justicia. “Si hemos sabido que tenía una cuenta en Suiza es porque hay un juez que está investigando, e insisto en eso, tiene que seguir investigando y encontrar esas respuestas. Esas respuestas no nos las tiene que dar el abogado de Bárcenas, nos las tiene que dar el juez porque eso significa que las instituciones funcionan y se depuran las responsabilidades. Eso es en lo que tenemos que confiar”, ha apostillado.

El PP, ha recordado, ha abierto una investigación interna sobre las cuentas del partido y una auditoría externa y se ha mostrado confiado en que “está todo limpio”. “Es muy importante para nosotros acreditar que el partido está limpio. Es verdad que ha habido una trama de corrupción que estaba dentro del partido que es la trama Gürtel”, ha dicho Alonso, quien ha recalcado que la mayoría de los populares son “honrados”.

“Claro que hay manzanas podridas pero no son la mayoría”, ha defendido el portavoz del PP en el Congreso, que ha puesto en valor que el partido de Mariano Rajoy ha tomado medidas ante estos casos.

“Los ciudadanos deben confiar en la honestidad y en el proyecto de cambio de Mariano Rajoy. Saben que han pasado cosas y también que reaccionamos, que los hechamos del partido”, ha incidido.

Etiquetas
stats