Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso (PP) acusa a Duran de traicionar la promesa que hizo a la Constitución y “que le permite mantener su escaño”

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Alonso ha participado en un foro de debate en la Convención Nacional del PP titulado “El valor del parlamento”. El portavoz 'popular' ha reivindicado que todos los diputados son nacionales y representan a todo el país y que así se recoge en la Constitución que juran o prometen al tomar posesión del cargo.

Y se ha referido directamente el dirigente de CiU Duran Lleida, ante la reivindicación soberanista de la coalición catalana. “Hizo una promesa de lealtad a la Constitución, a las leyes y de respeto a la soberanía que está representando. Pretender romper eso es una traición a esa promesa y a ese compromiso que le permite mantener su escaño en el congreso de los diputados”, ha dicho.

Alonso ha reivindicado igualmente que es el pueblo español el que le ha dado la mayoría absoluta al PP y ha defendido el trabajo de su grupo parlamentario: el 70 por ciento ha intervenido en el Pleno. Y también ha respaldado el derecho de todos los grupos a tomar la palabra.

“Al que no tiene poder le damos voz. Lo que no me parece fácil de aceptar es que cuanto más pequeño es un grupo más fuerza se arroga la representación del pueblo. Una diputada del BNG siempre habla en nombre de los gallegos. Y se lo dice a Rajoy”, ha comentado.

Etiquetas
stats