Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso reivindica al PP como “freno” a la “radicalidad y populismo” de Bildu y Podemos

Alfonso Alonso interviene en el 15 congreso del PP vasco.

eldiarionorte.es

  • El máximo dirigente de los populares vascos, reelegido con el 94,96% de los votos, presenta al PP como el partido que “está llamado a ocupar una posición de centralidad” en Euskadi

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, reelegido en el cargo con el 94,96% de los votos, ha reivindicado la “centralidad” de su partido como alternativa para “frenar la radicalidad y el populismo” de EH Bildu y Elkarrekin Podemos en Euskadi.

Alonso ha lanzado este mensaje en el XV Congreso del PP vasco, durante su intervención en defensa de su candidatura -la única que se ha presentado- a la reelección como máximo responsable de los 'populares' de Euskadi.

En su intervención, no ha citado de forma expresa el acuerdo presupuestario alcanzado esta semana con el Gobierno vasco. No obstante, sí que ha destacado que el PP “está llamado a ocupar una posición de centralidad” y que, pese a que es la última fuerza de la Cámara vasca, con “sólo nueve parlamentarios”, “vamos a demostrar que somos útiles y que podemos ser una palanca de cambio”.

“¿Si no está el PP, quién va a frenar la alternativa radical y populista de EH Bildu y Elkarrekin Podemos en el Parlamento?”, se ha preguntado. Alonso ha asegurado que su intención como líder del Partido Popular en Euskadi es llegar a una “mayoría social”, dado que el PP es una formación con vocación de “gobernar”.

En su discurso, también se ha referido al terrorismo de ETA, aunque no ha citado el anuncio de desarme de la banda. Alonso ha destacado que el terrorismo “eliminaba físicamente a quienes tenían algo que ver con la idea de España”, cuyo espacio era ocupado por otros “para construir una ficción nacionalista en la que no tenía sitio nadie que discrepara de ella”.

En ese contexto, ha afirmado que “alguien tenía que romper el silencio y decir la verdad”, y que los miembros del PP, al hacerlo, se sentían “más libres”, puesto que no se “callaban” ante los violentos.

El Partido Popular de Euskadi, según ha dicho, representa la “moderación” y defiende “la convivencia en libertad”. Además, ha asegurado que es un partido “muy representativo de la sociedad vasca”, en la que no tiene por qué ser “obligatorio” sentirse nacionalista. Nuestros adversarios políticos lo saben; unos nos quisieron eliminar físicamente y otros nos tienen miedo“, ha manifestado.

Etiquetas
stats