Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso (PP): la Justicia es lenta pero implacable, nadie va a quedar impune

Alonso (PP): la Justicia es lenta pero implacable, nadie va a quedar impune

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha dicho hoy sobre los casos de corrupción que la Justicia en España “es independiente e implacable, es lenta, pero aquí no va a quedar impune nadie”.

Alonso ha pronunciado una conferencia en Bilbao en el “Fórum Europa”, en el que ha sido presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Allí, preguntado por la situación de la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre, Alonso se ha mostrado “seguro” de que Aguirre “tomará la decisión más inteligente, pero la decisión la tiene que tomar ella”.

Alonso ha defendido la actuación en el caso Canal del equipo del PP de Madrid encabezado por Cristina Cifuentes, “una nueva etapa con un nuevo equipo que ha levantado las alfombras y va a seguir levantando las alfombras y colaborando con la Justicia”.

Alonso ha insistido en que le parece bien que se detenga a los corruptos si lo son y que la Justicia les haga pagar la que lo ha hecho“.

De hecho, el líder de los populares vascos ha reconocido que es un asunto que le afecta, porque “a ver cómo se lo explico yo a mis concejales aquí, que me dicen que estaba allí (cuando era ministro). Esa limpieza es lo único que puede hacer que tengamos un catarsis en España y mi partido tiene que estar la cabeza; me alegro de que Cifuentes está a la cabeza y si tiene que aclarar más cosas, lo hará”, ha concluido.

Por su parte, la ministra de Empleo ha apostillado que contra los corruptos “queremos que caiga el peso de la ley, que cumplen condenas y que devuelvan el dinero, que es de todos los españoles pero también quiero poner en valor a los miles de personas que se dedican a lo público con vocación”.

Etiquetas
stats