Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso cree que “el PP no tiene alternativa” porque el PSOE es “desconcierto” y Podemos “ruptura”

Alonso cree que "el PP no tiene alternativa" porque el PSOE es "desconcierto" y Podemos "ruptura"

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, considera que “el PP no tiene alternativa electoral” porque “el PSOE está en una situación de desconcierto y debilidad” y Podemos “representa la radicalidad y la ruptura”. “No hay una alternativa de sensatez al otro lado”, ha dicho en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press.

Según Alonso, lo “razonable” sería que el PP tuviera una “alternativa moderada de izquierda o de centro izquierda”, como en cualquier “país avanzado” donde las opciones moderadas son las que tienen “posibilidades de gobernar”, pero en España hay “vientos de inestabilidad e incertidumbre” y eso coloca al PP “en una posición de más responsabilidad” para mantener “una posición moderada y centrada y un discurso realista frente a todo el ruido”.

Preguntado si le preocupa más el populismo o las tensiones territoriales, Alonso ha replicado que “una cosa agravaría la otra” porque los “populismos radicales de izquierda defienden la autodeterminación en el País Vasco y en Cataluña y por tanto no defienden la unidad de España” ni están comprometidos con “la igualdad de los españoles”.

Es más cree que habría que “exigir” al partido que quiera gobernar en España que “tenga por bandera la igualdad de los españoles y la unidad del país”, porque son “principios básicos”, y también el “respeto a la ley y a las reglas del juego”, como base para “construir el futuro”.

Para Alonso, lo que hay que preguntar a los españoles en las próximas citas electorales es “si quieren truncar su futuro”, convencido de que tras una legislatura “muy dura, seguramente la más crítica en muchos años”, el proyecto del PP ha consefuido “encauzar” la situación y recuperar el crecimiento y la creación de empleo.

Además, ha defendido que con el Gobierno de Mariano Rajoy España ha “resistido embates difíciles desde el punto de vista del desafío soberanista” en Cataluña, y ahora están sentadas las bases para ver el futuro “con mucha más ilusión”.

En este contexto, el ministro cree que la estabilidad y la “sensatez” tienen un “profundo valor político” para continuar por el mismo camino y que el proyecto del PP concita mayorías sociales que quieren prosperidad y futuro“.

LOS CANDIDATOS, EN PLAZO

Respecto a la elección de los candidatos 'populares' para las elecciones autonómicas y locales de mayo, Alonso se ha limitado a decir que hay un plazo legal que dura aún más de un mes y que los órganos del partido decidirán.

Eso sí, supone que en los momentos de hacer las listas siempre hay “situaciones de dificultad o de tensión” y ha dejado claor que no sabe si la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, será candidata al Ayuntamiento de la capital.

Etiquetas
stats