Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso asegura que el PP “no está por el bloqueo” y se mantendrá “en el juego” del “diálogo y acuerdo”

Alonso asegura que el PP "no está por el bloqueo" y se mantendrá "en el juego" del "diálogo y acuerdo"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Onda Vasca, Alonso se ha mostrado convencido de que la política vasca “es ahora más normal que antes”, porque aunque “sigue sorprendiendo que haya acuerdos, antes estaban prohibidos, prácticamente” entre partidos diferentes.

“Hemos asistido durante mucho tiempo a una situación de bloqueo, y el PP no está por el bloqueo, está por buscar acuerdos que garanticen la estabilidad”, ha manifestado.

A su juicio, los ciudadanos quieren que, en instituciones como las vascas en las que, “en general, no hay mayorías absolutas”, los partidos “tienen la obligación de buscar acuerdos entre ellos”. “Eso es lo único que hace viable un sistema político como el del País Vasco”, ha señalado.

Alonso ha precisado que los populares están “por estar en el juego, en la disposición de acuerdo y de diálogo”. “Vamos a estar ahí”, ha apuntado. Además, se ha manifestado “muy contento de que se haya podido alcanzar un acuerdo entre el PP y el PNV que va a garantizar la estabilidad en Vizcaya y en Álava a lo largo del próximo año”.

Etiquetas
stats