Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso (PP) evita polémicas por el “populismo” independentista de Mas y le tiende la mano por el bien de Cataluña

Alonso (PP) evita polémicas por el "populismo" independentista de Mas y le tiende la mano por el bien de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

“No vamos a entrar en eso, después del día 11 vendrá el día 12 y habrá que sentarse para seguir hablando de cómo arreglamos los problemas en Cataluña, cómo se pagan facturas”, ha resumido el portavoz en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Alonso ha descartado así que lo que ha calificado de “deriva populista” de Artur Mas vaya a distanciar a su partido de CiU. “En el momento que vivimos, nuestra fortaleza es estar unidos”, ha dicho.

Alfonso Alonso ha insistido en que los problemas reales de Cataluña son los del resto del país, el déficit, la financiación, el paro, y que ante ellos es necesaria la colaboración. “Tenemos que compartir también el camino de la solución y el camino es la unidad”, ha abundado.

Ante este panorama económico, ha continuado, planteamientos independentistas o el pacto fiscal que reclama CiU son “populismo” que no resuelve nada. “¿Con soluciones mágicas vamos a resolver un problema tan complejo?”, ha preguntado. “No vamos a entrar en eso, tampoco tenemos intención de entrar en una pelea con nadie”, ha añadido.

Etiquetas
stats