Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso cree que el pacto PSOE-C's es “ficticio e irreal” y no saldrá adelante

Alonso cree que el pacto PSOE-C's es "ficticio e irreal" y no saldrá adelante

EFE

Bilbao —

0

El ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que el pacto de investidura y legislatura alcanzado entre el PSOE y C's es “ficticio e irreal, y no tiene posibilidad de salir adelante porque carece de mayoría”.

Alonso ha mantenido, en una entrevista en Radio Euskadi, que los firmantes “saben” que “no se convertirá en realidad”.

En su opinión, este acuerdo es “una pose” que responde a que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “busca fijar su posición dentro de su partido y solucionar problemas internos. Solo busca salvar su propia situación”.

Ha remarcado que el PP votará en contra en la sesión de investidura “en cualquier circunstancia”, y ha explicado que la intención de su formación era llegar a un acuerdo con el PSOE, al que podría incorporarse Ciudadanos, pero liderado por el PP ya que es el partido ganador de las elecciones.

Si Sánchez fracasa en su investidura, Alonso ha avanzado que Mariano Rajoy “tiene la intención de volver a intentarlo y reiterará su llamamiento y oferta al PSOE”.

Sobre el contenido del acuerdo entre socialistas y el partido de Albert Rivera, en concreto la supresión de las diputaciones a excepción de las vascas, el también presidente del PP vasco ha celebrado que se “indulte” a las instituciones forales porque lo contrario “sería suprimir el autogobierno”.

Respecto a la eliminación del resto de diputaciones ha afirmado que supondría “un flaco servicio para los municipios más pequeños y para el medio rural”.

Etiquetas
stats