eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso cree que el pacto PSOE-C's es "ficticio e irreal" y no saldrá adelante

- PUBLICIDAD -
Alonso cree que el pacto PSOE-C's es "ficticio e irreal" y no saldrá adelante

Alonso cree que el pacto PSOE-C's es "ficticio e irreal" y no saldrá adelante

El ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que el pacto de investidura y legislatura alcanzado entre el PSOE y C's es "ficticio e irreal, y no tiene posibilidad de salir adelante porque carece de mayoría".

Alonso ha mantenido, en una entrevista en Radio Euskadi, que los firmantes "saben" que "no se convertirá en realidad".

En su opinión, este acuerdo es "una pose" que responde a que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "busca fijar su posición dentro de su partido y solucionar problemas internos. Solo busca salvar su propia situación".

Ha remarcado que el PP votará en contra en la sesión de investidura "en cualquier circunstancia", y ha explicado que la intención de su formación era llegar a un acuerdo con el PSOE, al que podría incorporarse Ciudadanos, pero liderado por el PP ya que es el partido ganador de las elecciones.

Si Sánchez fracasa en su investidura, Alonso ha avanzado que Mariano Rajoy "tiene la intención de volver a intentarlo y reiterará su llamamiento y oferta al PSOE".

Sobre el contenido del acuerdo entre socialistas y el partido de Albert Rivera, en concreto la supresión de las diputaciones a excepción de las vascas, el también presidente del PP vasco ha celebrado que se "indulte" a las instituciones forales porque lo contrario "sería suprimir el autogobierno".

Respecto a la eliminación del resto de diputaciones ha afirmado que supondría "un flaco servicio para los municipios más pequeños y para el medio rural".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha