Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso insta al PSOE a decidir y a acabar con el “juego de dilatar las cosas”

Alonso insta al PSOE a decidir y a acabar con el "juego de dilatar las cosas"

EFE

Santander —

0

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha apelado hoy a la “responsabilidad” en las conversaciones para formar Gobierno y ha instado al PSOE a decidir y a dejar el “juego de dilatar las cosas en el tiempo”, porque España no lo tiene, ha afirmado.

“Si esto es un juego, yo creo que tiene que terminar cuanto antes y hay que decidir”, ha señalado Alonso a preguntas de los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander sobre la negativa del líder socialista, Pedro Sánchez, a apoyar al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, si se presenta a la investidura.

Alfonso Alonso considera que esto “no es una novedad”, porque, a su juicio, el discurso de Sánchez “hace mucho que se ha reducido mucho” y es “muy corto”, con la única respuesta del “no” que “expresa de muchas maneras”.

Sin embargo, ha dicho que también introduce un factor “desconcertante” al negarse a apoyar a Rajoy y asegurar a la vez que habrá Gobierno y que no habrá terceras elecciones, por lo que considera que el PSOE “no puede estar jugando con este tema a lo largo del verano”. “Cuanto antes se decanten las cosas mejor”, ha sentenciado.

En cuanto al PP, Alonso ha dicho que va a estar donde tiene que estar y que Mariano Rajoy “va a asumir su responsabilidad”, con su disposición a la investidura y a formar Gobierno, mientras que ha puntualizado que “el que tiene que estar a la altura es Pedro Sánchez”.

También se ha referido a la posibilidad de una abstención de Ciudadanos, ante lo que ha criticado que de lo que habla “poco” este partido es de España, ha insistido en la necesidad de que haya un Gobierno y ha apostado por la unidad en un momento de crecimiento económico.

“Eso es en lo que tienen que pensar PP, PSOE y Ciudadanos, en que si estamos unidos y tenemos clara nuestra agenda de reformas podemos ser el primer país de Europa y si no se parará el crecimiento”, ha advertido.

Etiquetas
stats