Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso dice que Sánchez “no entendió nada” este domingo: “La gente no quiere más broncas, quiere estabilidad”

EUROPA PRESS

MADRID —

El candidato del PP en las pasadas elecciones vascas, Alfonso Alonso, ha asegurado que si Pedro Sánchez sigue intentando un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy significa que “no entendió nada” de lo ocurrido en los comicios vascos y gallegos de este domingo. “La gente no quiere más broncas, quiere estabilidad”.

Así ha resumido Alonso las victorias de su compañero de filas Albert Núñez Feijóo en Galicia y del líder del PNV Iñigo Urkullu en el País Vasco, en declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional.

“Es un mensaje válido para España en general: la gente no quiere más broncas, quiere que haya gobiernos, que tengan estabilidad y hablen de las propuestas de futuro que les interesan. Todo el mundo debería ser capaz de entenderlo en ese sentido”, ha dicho.

El dirigente vasco ha añadido que intentará utilizar desde este punto de vista los nueve diputados que ganó en las elecciones de ayer. “Tenemos una posición para ser garantía de moderación, intentaré usar el resultado con inteligencia para hacer ese papel”, ha dicho.

CRITICAS DE JUAN VICENTE HERRERA

Críticas también a Pedro Sánchez de otros dirigentes del PP a su llegada al Comité Ejecutivo de este lunes. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que el secretario general del PSOE “no está a la altura del gran partido” que dirige.

“El problema es cuando una fuerza política tan esencial está desnortada y ha perdido lo que debe ser el objetivo de un gran partido político, como es la solución de los problemas del conjunto de la sociedad”, ha añadido.

El extremeño Carlos Floriano ha añadido que espera que “alguien dijese algo para intentar reconstruir algo sensato y razonable” en el Partido Socialista. “Estoy seguro de que lo hay”, ha añadido sin querer dar nombres.

Y el catalán Xavier García Albiol le ha pedido a Sánchez que analice sus resultados. “Tengo poca fe en Pedro Sánchez. Pero la mayoría de dirigentes socialistas tendrían que hacer un pensamiento esta semana. España no se puede permitir el lujo de tener un Partido Socialista instalado en la radicalidad y el interés personal de su secretario general”, ha dicho.

Pedro Sanz, presidente del PP en La Rioja, cree que el problema no es tanto el PSOE como su secretario general. “Los signos que le mandan interna y externamente los ciudadanos señalan con claridad que el problema lo tiene el señor Pedro Sánchez. Los ciudadanos esperan un gobierno, no terceras elecciones”, ha dicho.

FEIJÓO HACE MÁS FUERTE AL PP

Otra de las preguntas que esta tarde han recibido los dirigentes del PP es si Alberto Núñez Feijóo gana puntos como sucesor de Mariano Rajoy. Todos se han apresurado a responder que el PP “no está en ningún debate sucesorio”, en palabras de la catalana Alicia Sánchez Camacho.

García Albiol ha asegurado que lo considera “uno de los activos del PP” y Herrera ha añadido que su victoria en Galicia “hace más fuerte al PP y por tanto también a Mariano Rajoy, que ha puesto la carne en el asador en esta campaña electoral”.

Etiquetas
stats