Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso: Que Sánchez mantenga el bloqueo es no entender lo que pasó ayer

Alonso: Que Sánchez mantenga el bloqueo es no entender lo que pasó ayer

EFE

Madrid —

0

El líder del PP vasco, Alfonso Alonso, ha considerado hoy que el hecho de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantenga el bloqueo para la formación de un nuevo gobierno es “no entender nada de lo que pasó ayer” en las elecciones en Galicia y el País Vasco.

Alonso, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que analiza los resultados electorales de ayer en Galicia y el País Vasco, ha asegurado estar contento de lo logrado en Euskadi.

“Nosotros nos presentamos como una alternativa constitucional para defender un proyecto común de España en Euskadi, y, del resultado de ayer en el País Vasco y Galicia, pienso que los ciudadanos buscaron estabilidad e instituciones”, ha añadido.

Alonso ha señalado que, con el resultado obtenido, el PP tiene que ser “garantía de moderación” en el País Vasco y ha dicho que él intentará utilizarlo con inteligencia para “seguir construyendo un proyecto que cada día sea más fuerte”.

“Creo que los ciudadanos han buscado estabilidad y todo el mundo debe leer los resultados en esa clave, también el PNV, que ha tenido apoyos importantes porque la gente quiere buscar una alternativa de moderación e institucional”, ha añadido.

Para Alonso, este es un mensaje que sirve para toda España “porque la gente no quiere ya más broncas, sino que quiere que haya gobiernos, que tengan estabilidad y que hablen de las propuestas de futuro que a ellos les interesan”.

En consecuencia, cree que todo el mundo debería ser capaz de entenderlo en ese sentido.

Por ello, la pretensión de Sánchez de convocar un congreso del PSOE cree que evidencia que su prioridad no es España.

“Tiene otras urgencias en su partido y para él es más importante lo que le pasa dentro de casa que lo que le pasa al conjunto de los españoles. Mantenerse en la posición de bloqueo -ha añadido- es no entender nada de lo que pasó ayer”.

Alonso ha informado de que ayer habló con el lehendakari, Íñigo Urkullu, para felicitarle por el resultado del PNV pero no le trasladó ningún apoyo, sino que le expuso esa idea de estabilidad que cree que han buscado los electores en las citas con las urnas de ayer.

Etiquetas
stats