Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso cree que “está claro” que se modificará el anteproyecto del aborto

Alonso cree que "está claro" que se modificará el anteproyecto del aborto

EFE

Bilbao —

0

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que cree que “está claro” que habrá cambios en el anteproyecto de ley del aborto que ha elaborado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

“No hay que tener miedo al debate público y a escuchar a los demás para mejorar un texto y que reúna más consenso”, ha dicho en una entrevista en Radio Euskadi.

Ha recordado que, antes de que esta ley se vote en el Congreso, diversos organismos y las comunidades autónomas deben emitir informes sobre el texto, y Gallardón tendrá que abrir un diálogo, tal y como le ha encomendado el presidente del Gobierno.

“Después veremos cómo se modifica y qué hay que cambiar”, ha asegurado, y ha añadido que pese a las polémicas y las críticas políticas, “lo importante” es que cuando llegue al Congreso de los Diputados tenga más apoyos que al principio de su tramitación.

Sobre la posibilidad de dar libertad de voto a los diputados del PP en este asunto, Alonso, quien no asistió a la votación de la ley del matrimonio homosexual y también faltó a la disciplina de voto en un asunto relacionado con el concierto económico vasco, ha mantenido que intentará que el grupo del PP llegue a una posición de consenso y que si se produce algún desmarque “sea la excepción”.

Etiquetas
stats