Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso rechaza reforma constitucional para satisfacer a nacionalismo enfadado

Alonso afirma que es fácil hacer un discurso para pedir a la gente que apoye a Cañete

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, no cierra las puertas a una reforma constitucional siempre que se sepa “a dónde” se quiere ir y exista el clima de confianza necesario, aunque ha dejado claro que “la Constitución no puede ser reformada solamente para satisfacer a un nacionalismo enfadado”.

En declaraciones en el Congreso, Alonso ha recalcado que si se reforma la Constitución tendría que ser “para el conjunto de la nación y para todos los españoles”, y a través de un diálogo “entre todos”.

No obstante, ha señalado que el PP tampoco piensa que no se pueda reformar ni quiere “cerrar todas las puertas” porque hay cuestiones en las que coinciden con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en que es necesario acometer cambios, como es la reforma del Senado.

“Ahora, para reformarla hay que saber muy claramente a dónde se quiere ir y hay que crear un escenario de confianza y yo creo que ese clima de confianza es en el que hay que empezar a trabajar ahora, la confianza que es previa a un diálogo” porque “aquí ha habido mucha confrontación y mucha ruptura”, ha indicado.

En cualquier caso, Alonso ha recordado que la reforma constitucional no era una prioridad del PP en esta legislatura, en la que sus compromisos iban orientados a crear empleo y salir de la crisis.

Sobre la reacción del presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras el debate sobre la consulta catalana ayer en el Congreso, el portavoz popular ha considerado que no han pasado ni 24 horas y no es tiempo suficiente para “digerir” todo lo que se dijo en el pleno.

“Hay que leerlo despacio y ver el significado que tiene también despacio, creo que debemos dejarlo reposar”, ha concluido.

Etiquetas
stats