Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso apela “a la razón” y a la “convivencia” frente a “pasiones” que buscan “dividir a la sociedad catalana”

Alonso apela "a la razón" y a la "convivencia" frente a "pasiones" que buscan "dividir a la sociedad catalana"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela sobre el debate abierto con motivo de las elecciones en la comunidad catalana, que ha definido como “un debate entre ruptura y convivencia”.

“Hay que apelar ahora a la razón, pero la razón desarrolla sentimientos que son de encuentro. Y esas pasiones que lo que quieren es dividir y enfrentar no tienen sentido”, ha considerado Alonso.

Por ello, ha apelado a pensar “desde el corazón de lo positivo” y ha confiado en que se produzca un voto “a favor de la convivencia” para, “a partir de ahí”, empezar a hablar de “los problemas” y las “dificultades” que pueda haber.

“Pero no lo podemos hacer desde la ruptura”, ha advertido, insistiendo en que “dividir a las sociedad catalana” supondría llevarla a una situación “de frustración” y de “ingobernabilidad”.

Etiquetas
stats