Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso admite que queda “mucho trabajo” contra la corrupción pero subraya que el PP está actuando con “contundencia”

Alonso admite que queda "mucho trabajo" contra la corrupción pero subraya que el PP está actuando con "contundencia"

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reconocido que hay “muchas cosas que hacer” y “mucho trabajo” por delante en el Parlamento para impulsar medidas contra la corrupción, pero ha asegurado que el PP está actuando con “contundencia” ante los corruptos. De hecho, ha señalado que se ha producido un “cambio de comportamiento” en PP y PSOE tras los últimos escándalos, puesto que se toman “decisiones rápidas” expulsando a las “manzanas podridas”.

Así se ha pronunciado Alonso al ser preguntado si coincide con las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que este lunes afirmó que su partido ha sido “contundente” con las personas implicadas en casos de corrupción, haciendo “todo” lo que podía hacer, ya que el PP no puede “meter a un militante en la cárcel”.

Alonso ha coincidido con Cospedal en que el partido está respondido con “contundencia”. “El PP viene haciendo muchas cosas y creo que está actuando cumpliendo su deber, es decir, se está expulsando a aquellos que no merecen la confianza para estar en un cargo público ni para pertenecer al partido”, ha dicho, para añadir que se trata de gente que tiene que ser aparatada del PP porque con su conducta intenta “destruir un proyecto que vale mucho más que ellos”.

Como ejemplo de ello ha citado lo ocurrido con el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, en prisión por su implicación en la 'Operación Púnica'. Según ha agregado, en este caso el PP ha tomado decisiones “para garantizar” que deje ese cargo. “Eso es lo que tiene que hacer el partido”, ha apostillado.

A partir de ahí, ha proseguido Alonso, los tribunales deben hacer su trabajo. “Naturalmente aquí han actuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y está actuando la Justicia, y eso es lo que deseamos nosotros”, ha enfatizado.

“LLEGA EL TIEMPO DE LAS DECISIONES”

No obstante, el portavoz del PP ha admitido que tienen “muchas cosas que hacer” porque queda “mucho trabajo”. “Aquí en el Parlamento hemos hecho ya bastante cosas y se han ido cambiando leyes y normas para introducir transparencia y controles, pero creo que el tiempo de las decisiones es el que llega ahora, ya no tanto un tiempo de declaraciones”, ha proclamado.

En este sentido, Alonso ha subrayado que su grupo parlamentario entra ahora en “ese tiempo de decisión” y de aprobar leyes contra la corrupción. De hecho, ha recalcado que noviembre es el mes que está llamado a “protagonizar” los debates sobre esas normas en la Cámara Baja.

Por eso, ha criticado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no apoye esa actuación del PP sino que su “estrategia” pase por “cortejar” a Podemos “a ver si se olvida lo suyo en Andalucía”, en referencia al caso de los ERE.

“Nosotros no nos queremos olvidar de nada, ni de la corrupción ajena ni de la que ha afectado también a nuestras filas. Lo queremos tener bien presente a la hora de tomar decisiones y legislar”, ha aseverado.

AHORA SE EXPULSA RÁPIDO A LAS “MANZANAS PODRIDAS”

Al hilo de los últimos casos de corrupción que se han destapado en las últimas semanas, Alonso ha reconocido que hay “cambio” en la actuación del PP y PSOE, que están actuando con “una contundencia que antes no existía”.

A su entender, esa exigencia de “tolerancia cero” con los corruptos que demanda la sociedad “ha calado y ha llegado a los partidos”. “Ahora hay un ambiente de tolerancia cero que se traduce también en esas decisiones rápidas de expulsión de las manzanas podridas de los partidos políticos”, ha concluido.

Etiquetas
stats