Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso critica el “intento desesperado” del PSOE de ganar tiempo en caso ERE

Alonso critica el "intento desesperado" del PSOE de ganar tiempo en caso ERE

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha considerado hoy que, en el caso de los ERE, “hay un problema de credibilidad” del líder socialista, Pedro Sánchez, y de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y “un intento desesperado de ganar tiempo para sortear las elecciones en Andalucía”.

Alonso respondía así, en una entrevista en la Cope, al ser preguntado sobre si cree que los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves deben abandonar sus escaños tras la citación del juez del Tribunal Supremo que investiga el caso de los ERE para que declaren como imputados.

El ministro ha considerado que el problema es del partido socialista, al que ha preguntado si pensaba que no le iban a llegar responsabilidades por el caso de los ERE.

“¿Quién organizó todo eso en Andalucía?, ¿quién gobernaba en Andalucía?”, ha preguntado Alonso.

Unas responsabilidades que, a su juicio, van a ir avanzando, pero mientras tanto “el PSOE intenta ganar tiempo porque tiene las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina”.

Alonso ha recordado que los socialistas “pusieron un listón que querían implicar a todos los demás y asumieron unos compromisos públicos y cuando llega el momento son incapaces de cumplirlos y de estar a la altura”.

Etiquetas
stats