Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso dice que aunque “octubre es mal mes” y que “la caída del paro se intensificará”

Alonso dice que aunque "octubre es mal mes" y que "la caída del paro se intensificará"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha admitido hoy que “octubre es un mal mes” para el desempleo, pero ha asegurado que la caída del paro va a ser “cada vez más intensa”.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Alonso ha analizado así los resultados del desempleo registrado en octubre, que subió en 79.154 personas con respecto al mes anterior, y ha subrayado que este mes sigue siendo “bastante estacional”.

Ha recordado el portavoz popular que el paro se ha reducido en términos anuales en caso 300.000 personas, además de subrayar que las afiliaciones a la Seguridad Social sí que subieron en octubre -en 28.817 personas-.

Para Alonso, “lo importante” es que la economía española está creciendo, y que ese crecimiento “se convierta en empleo”.

En este sentido, ha considerado que pese a las “dificultades de octubre”, ha señalado que “las perspectivas son de una caída cada vez más intensa del paro” y de “generación de oportunidades a futuro”.

Y ha apostado por eso por continuar con la misma política económica y la “misma tensión” para “alentar” la capacidad de crecimiento de la economía.

Etiquetas
stats