Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso agradece a entidades el “trabajo” y “apoyo” permanente para la definición del modelo andaluz de atención temprana

El PSOE dice que el Congreso puede pedir el cese del presidente y de los consejeros del CSN

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En un encuentro mantenido con en la sede parlamentaria con las entidades representadas, Alonso ha explicado que este encuentro “refleja el camino que hemos andado juntos” y que tiene un resultado, el borrador del Decreto de Atención Temprana, “que hemos estado trabajando”. Este texto, ha indicado el consejero, no hubiese sido posible “sin el trabajo de todos” y es fruto del “diálogo permanente que hemos mantenido, así como de nuestra escucha activa como administración sanitaria”: todo ello ha permitido además tener en cuenta las propuestas de mejora aportadas por los diferentes partidos políticos en los últimos meses.

Así, el consejero ha indicado que el encuentro tiene como finalidad dar a conocer el borrador del decreto que ahora inicia su tramitación. No obstante, ha recordado, “mantendremos una escucha permanente y esperamos que sea realidad en los próximos meses”.

Alonso ha hecho hincapié en el objetivo común de todos: garantizar que los menores que lo requieran tengan asegurada una atención temprana universal, gratuita y de calidad. Asimismo, la meta también es clara: asegurar la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y el tratamiento de los menores de cero a seis años que presenten trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo, así como la intervención con su familia y entorno.

Por último, ha agradecido la presencia de todos, así como su implicación diaria. En esta línea, ha afirmado estar convencido de que el texto responde a las necesidades actuales y garantiza la atención temprana universal, gratuita y de calidad.

La futura norma que prepara la Junta de Andalucía contempla que la atención infantil temprana precisa acciones coordinadas a través de un modelo integral que agrupe las intervenciones realizadas desde los diferentes sectores --educativo, sanitario y social-- que aseguren la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y el tratamiento de las personas menores de seis años de la comunidad autónoma que presenten trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, así como la intervención sobre su familia y entorno.

Etiquetas
stats