eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Alonso: el escrache "afecta a la esencia de la democracia"

El portavoz parlamentario del Partido Popular afirma: "Es deplorable la complicidad de los grupos con quienes están tratando de recurrir a acciones violentas".

"Causa estupor que pueda utilizarse un asunto como el de las fotos, de hace 19 años, en el que no hay nada achacable", asegura sobre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Fiejóo.

El PP dice que no ha perdido la confianza en Feijóo tras las fotos con un narco

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso. / Efe

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha insistido este miércoles en la Cope en su censura a los escraches que están sufriendo algunos diputados populares: "Afecta a la esencia de la democracia, que es el respeto de las libertades civiles y la libertad de acción de los que se dedican a la política. El acoso pretende coaccionar, influir, para que no puedan desarrollar su tarea los representantes de los ciudadanos"

En este sentido, aseguró que es una actitud que "tiene que ser denunciada, y todos los grupos deberían estar de acuerdo. Me parece deplorable la actitud de los grupos que buscan una complicidad con quienes están tratando de recurrir a acciones violentas".

"Cuando gobierna el Partido Popular", afirma, "hay movimientos a la izquierda que tienden a esa radicalidad y tienen esa capacidad de organización contra el PP. Pero estas cosas empiezan afectando a los del PP y luego alcanzan a todos. Es una amenaza contra todo el mundo".

En relación con las fotos del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el barco de un condenado por narcotráfico, Alonso sostiene que "causa estupor que pueda utilizarse un asunto como este, de hace 19 años, en el que no hay nada achacable. No tienen otra cosa contra él; es un líder con proyección de futuro, intachable. Le atacan por tener éxito en su gestión política".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha