Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso aboga por exigir a Podemos que tenga por bandera la unidad de España

Alonso aboga por exigir a Podemos que tenga por bandera la unidad de España

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha considerado hoy que “habría que exigir a un partido que quiera gobernar en España” como Podemos que “tenga por bandera la igualdad de los españoles y la unidad de su país”, unos principios “absolutamente básicos”.

“Estamos hablando de una alternativa para el Gobierno de la nación, de un partido, que no defendería la nación, ni se comprometería con su unidad, ni con la igualdad de los españoles”, ya que defiende la autodeterminación de Cataluña y del País Vasco, ha señalado Alonso en una entrevista en la Cope.

A su juicio, en este momento el PP no tiene alternativa. “No hay una alternativa de sensatez al otro lado: el PSOE está en una situación de desconcierto y debilidad y Podemos representa una alternativa de radicalidad y ruptura”, ha subrayado.

Por ello, Alonso ha insistido en que el PP tiene la responsabilidad “de que no hay una alternativa clara a un Gobierno centrado, sensato y moderado en España”.

Según el ministro, “lo razonable” sería que su partido tuviera “una alternativa moderada de izquierdas o de centro izquierda”, con posibilidades de gobernar, que es lo que ocurre en los países más avanzados.

Etiquetas
stats