Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso aboga por “una implicación general” frente a la abstención de los partidos

Alonso aboga por "una implicación general" frente a la abstención de los partidos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha abogado hoy por una “una implicación general” en el futuro de España frente a la abstención de todos los partidos propuesta por Coalición Canaria para permitir que gobierne el PP, que a su juicio sería “lo ideal”, aunque ha reconocido que “parece que está muy lejos”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con jóvenes emprendedores, Alonso ha respondido también a si el procesamiento del PP por el supuesto borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas puede empeorar la imagen del partido de cara a futuros pactos.

A este respecto, ha confiado en que el asunto “se aclare de una manera razonable” y ha recordado que el PP siempre ha colaborado con la justicia y también lo hará en este caso.

El titular de Sanidad en funciones ha insistido en que es “una responsabilidad de todos” posibilitar que se forme gobierno.

“Una abstención general está muy bien, pero al final tiene que haber una implicación general porque necesitamos no solamente que haya una investidura de acuerdo con el resultados de las elecciones”, sino que “hace falta que los partidos se impliquen en el futuro de España y en las decisiones que tiene que tomar el futuro gobierno”, ha señalado.

Alonso ha considerado que los españoles afrontan las vacaciones de verano “con inquietud” y ha instado a los políticos a salir a la calle a escuchar lo que dicen los ciudadanos.

“Y los ciudadanos dicen: pónganse ya de acuerdo, hagan un gobierno y ocúpense de los asuntos fundamentales, de las pensiones, del empleo, de los problemas de desigualdad, de la amenaza del terrorismo yihadista”, ha señalado Alonso, quien ha incidido en la obligación de los partidos de “servir a la sociedad y no al revés”.

Respecto a la intención del líder de C's, Albert Rivera, de pedir al Rey que ayude a que el PSOE se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy, Alonso ha considerado que este partido “no puede poner deberes” al monarca.

“Los recados para sí mismos, no creo que tengan que darle recados al Jefe del Estado”, ha recalcado.

Etiquetas
stats