Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso lamenta que no haya lista de unidad en torno a la decisión de afiliados

EFE

Madrid —

0

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha lamentado hoy que no se haya constituido una lista de unidad cuando “los afiliados han dicho qué persona quieren que encabece el PP”, en referencia a Soraya Sáenz de Santamaría, que fue la candidata más votada en la primera ronda.

En declaraciones a los periodistas en el congreso nacional del PP para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, Alonso ha asegurado que “lo lógico hubiera sido que entorno a esa decisión de los afiliados se buscara una lista de unidad”.

En este sentido, ha recalcado que “la votación mayoritaria fue para” Sáenz de Santamaria y ha afirmado que, a su parecer, mañana “no se debería votar”.

Alonso ha subrayado, también, que de este congreso va a salir un partido “fuerte y ganador” y ha insistido en que espera “que se ratifique a lo largo de este fin de semana” la victoria de Sáenz de Santamaría.

Además, el líder regional ha asegurado que hoy se trata de “un día muy importante” porque va a hablar el aún presidente del PP, Mariano Rajoy, al cual ha elogiado por todas “las contribuciones que ha hecho desde el Gobierno” al conjunto de Estado.

Etiquetas
stats