Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso ve “bueno” llegar a un acuerdo con Cs pero matiza que “hay que tener en cuenta la realidad de cada sitio”

Alonso ve "bueno" llegar a un acuerdo con Cs pero matiza que "hay que tener en cuenta la realidad de cada sitio"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a los medios antes de asistir a la presentación de la primera novela del eurodiputado popular Esteban González Pons, 'Ellas' (Espasa), el líder de los populares vascos ha subrayado que es “bueno” lanzar ya un mensaje “de que de que se puede levantar una alternativa” constitucionalista en estos territorios.

Aunque ha destacado que “son más las cosas” que unen a PP y Ciudadanos de las que les separan, se ha mostrado partidario de diferenciar esta posible alianza según el territorio, frente a la formación naranja, que liga esta unión a los tres territorios para acabar con el nacionalismo.

“Yo soy favorable pero también quiero decir que hay que tener la realidad de cada sitio. No es lo mismo Galicia que el País Vasco, son distintos. Hay cosas que están en común y otras cosas que no y, por tanto, el acuerdo, si quiere ser de verdad y si quiere hacer posible tiene que adaptarse a la realidad de cada sitio”, ha subrayado.

REUNIÓN CASADO-SÁNCHEZ

En cuanto a la reunión que el presidente del PP mantendrá el próximo lunes en La Moncloa con el jefe del Ejecutivo, Alonso se ha mostrado cauteloso sobre el contenido de la misma y ha recordado que los populares siempre han actuado con “lealtad”. “Vamos a ver cuál es el propósito de Sánchez. Es él el que tiene que demostrar que realmente quiere buscar un diálogo”, ha apostillado.

En este sentido, ha subrayado que es “difícil confiar” en Pedro Sánchez “porque nunca sabe uno cuándo le va a engañar o si le va a decir la verdad” y ha recordado que el PP va a hacer oposición “crítica” con el Gobierno pero dispuesto a tender la mano en beneficio de “la estabilidad de España y para que las cosas funcionen”.

Sobre este punto también se ha pronunciado en el mismo acto el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, quien ha defendido que hay que “escuchar y atender” las reuniones de Estado cuando estas se tienen que celebrar.

“Es una prueba de que el Partido Popular es un partido de Estado”, ha recalcado Maroto, quien ha incidido en que, cuando el presidente de un Gobierno te convoca, el líder de la oposición “está aobligado a mantener un diálogo necesario entre partidos distintos”.

Etiquetas
stats