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Alonso lanza sus primeros vídeos de campaña para subrayar que nacionalistas y no nacionalistas son igual de vascos

Alonso lanza sus primeros vídeos de campaña para subrayar que nacionalistas y no nacionalistas son igual de vascos

EUROPA PRESS

MADRID —

Los spots, bajo el título “Taberna” y “Playa”, reflejan con el juego de doble pantalla dos situaciones cotidianas vividas por un nacionalista y un no nacionalista, con los que quieren resaltar lo que une a los vascos y acabar con prejuicios sobre las diferencias entre ellos, según el PP.

En el primero, dos ciudadanos del País Vasco discuten por pagar la consumición en un restaurante y en el segundo, dos mujeres vascas en pleno invierno, se bañan en el mar. “Está claro, los vascos siempre seremos vascos, sólo que algunos, además, preferimos una Euskadi en España y en Europa”, señala una voz en 'off' de ambos vídeos.

“LA VOZ QUE NOS UNE”

Los dos spots --de poco más de 30 segundos de duración cada uno-- terminan con el lema del PP vasco para esta campaña electoral: “Alfonso Alonso, la voz que nos une'. Según el PP, la intención de estas cintas es derribar los prejuicios creados sobre que los no nacionalistas son menos vascos que los nacionalistas.

Así, sostiene que los personajes que aparecen en ambos vídeos representan a la gran mayoría de los vascos que, más allá de sus convicciones políticas, tienen los mismos problemas y las mismas dificultades en si día a día: empleo, sanidad, educación, familia, economía.

El PP señala que ésos son los problemas a los que quiere dar respuesta Alfonso Alonso con un programa electoral de 699 medidas agrupadas en 12 áreas de actuación. “Queremos una Euskadi con ambición. La construcción nacionalista está privando a los vascos, particularmente a los más jóvenes, de oportunidades de futuro”, dijo Alonso este jueves.

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