Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso no ve problema en que Cospedal siga hasta el congreso y después “ya veremos”

Alonso no ve problema en que Cospedal siga hasta el congreso y después "ya veremos"

EFE

Vitoria —

0

El presidente del PP vasco y exministro de Sanidad, Alfonso Alonso, no ve “ningún problema” en que María Dolores de Cospedal compatibilice su cargo de ministra de Defensa con el de secretaria general del partido hasta el congreso en el que se renueve la dirección; entonces “ya veremos”, ha subrayado.

Alonso ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido en Euskadi.

Ha recordado que el congreso para renovar la ejecutiva del PP se ha demorado por las dos convocatorias electorales y ha agregado que ahora “ya es tiempo de que se anuncie cuándo se convoca”.

“En ese congreso se decidirá cuál será el equipo directivo y cuál será la suerte para la secretaria general, que nadie puede anticipar ahora. Dolores de Cospedal es secretaria general del PP y ministra, y en esa situación seguirá hasta el congreso, y en el congreso ya veremos”, ha señalado.

No obstante, el dirigente del PP vasco ha indicado que no le supone “ningún problema ahora mismo” que Cospedal compatibilice los dos cargos.

Preguntado por si su nombre está entre los posibles para asumir la Secretaria General en el citado congreso, Alonso ha reconocido que su nombre se “baraja muchísimo” y ha agregado que “por lo visto nadie se cree” que va a desarrollar su labor política en el País Vasco.

Etiquetas
stats