Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso tilda de “nazi” la propuesta de EH Bildu sobre la campaña en Euskadi

Los parlamentarios del PP Alfonso Alonso (d), y Borja Sémper, siguen la intervención del lehendakari, este viernes durante el pleno de Política Genera.

EFE

Madrid —

0

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha calificado este viernes de “nazi” la proposición que ha registrado EH Bildu en el Parlamento vasco en la que pide que “los partidos españoles” renuncien “a utilizar Euskal Herria” para “sacar votos en España”, y ha pedido al PNV y al PSE que la rechacen.

En su cuenta de Twitter, Alonso ha sostenido que la propuesta de la izquierda abertzale se dirige a “impedir la libre expresión y defensa de las ideas en el País Vasco”.

En el escrito, EH Bildu propone que el Parlamento vasco, “desde el respeto a la libertad de expresión de la ciudadanía, asociaciones y partidos políticos”, reclame “a partidos de ámbito español cuya implantación en Euskal Herria es prácticamente nula que renuncien a utilizar este país para la obtención de votos en el resto del Estado” y que “no tensionen la convivencia provocando altercados y situaciones violentas que todos rechazamos”.

Alonso ha añadido en el tuit: “Antes nos mataban, ahora nos vetan. El PP vasco seguirá todos los días defendiendo la libertad en esta tierra”.

Etiquetas
stats