Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso pide renovación profunda al PP que puede encarnar Sáenz de Santamaría

Alonso pide renovación profunda al PP que puede encarnar Sáenz de Santamaría

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que su partido “necesita una renovación muy profunda” para “recuperar su espacio” y ha dicho que “claro” que puede encarnarla la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Aunque no ha querido pronunciarse sobre sus preferencias para la sucesión de Mariano Rajoy y ha expresado su máximo respeto para todos los candidatos, al ser preguntado en una entrevista en Radio Euskadi sobre si la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría puede representar la renovación en el partido, Alonso ha respondido: “Absolutamente, claro que puede significar renovación”.

“Tengo que ser muy respetuoso con las decisiones de esas personas y cuándo quieran anunciar si van a optar o no” a la presidencia del partido, ha señalado Alonso al ser cuestionado sobre las posibilidades de Sáenz de Santamaría, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP Vasco también se ha referido a la dimisión del ministro de Cultura, Maxim Huerta, que ha considerado “un anticipo de un gobierno que es muy difícil que no sea un gobierno breve”.

Ha agregado que la rueda de prensa de despedida de ayer del ministro “es difícil de calificar, fue con cierta soberbia, un acto final triste. Era un nombramiento de cara a la galería, y el hombre no ha estado ni una semana”.

Etiquetas
stats