Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso replica a Feijóo que el Gobierno “más que relato, tiene proyecto”

Alonso replica a Feijóo que el Gobierno "más que relato, tiene proyecto"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha replicado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo por decir que el Gobierno carece de “relato” para hacer entender sus medidas y ha subrayado que el Ejecutivo “más que relato, tiene proyecto”.

“Algunos nos dedicamos a apoyar al Gobierno y tratar de explicar lo que hace; será que nosotros lo hacemos mal pero el Gobierno lo está haciendo bien”, ha subrayado Alonso al ser preguntado por las palabras de Feijóo de ayer.

El presidente gallego dijo en Barcelona que al Gobierno le falta “un relato” ante el contexto de crisis económica y un esfuerzo mayor para “hacerse entender” con los ciudadanos.

Ante esta opinión, el portavoz de los populares ha insistido en que lo que tiene el Ejecutivo es “un proyecto” encaminado a acabar con la crisis y que “toma forma cada viernes en el Consejo de Ministros”, donde se toman decisiones y se aprueban leyes, reformas y programas.

En cualquier caso ha considerado que “es bueno” seguir contando ese proyecto del Ejecutivo y mañana lo volverá a hacer el propio presidente, Mariano Rajoy, en su comparecencia en el pleno del Congreso.

El portavoz en la Cámara Baja se ha referido también a otra polémica en el seno de su partido, la de la política fiscal, después de que la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, pidiera una bajada de impuestos.

En el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado ayer, Aguirre volvió a reclamar esa rebaja pero recibió por ello la reprimenda del ministro Cristóbal Montoro, y esta mañana le ha contestado al sugerir que al titular de Hacienda “le gusta subir los impuestos”.

Alfonso Alonso ha recordado en rueda de prensa que fue Montoro el ministro que “bajaba los impuestos durante el Gobierno de Aznar”. “Eso es lo que le gusta hacer, y no subir los impuestos”, ha añadido.

Pero para bajar los impuestos, ha apuntado, se tienen que dar dos condiciones: “que no haya riesgo de quiebra o bancarrota y que se pueda seguir garantizando la protección social”.

Además ha apuntado que en una situación de dificultades como la actual quienes gobiernan tienen que intentar que sus medidas sean “lo más justas posibles” y de ahí la necesidad de mantener dicha protección social.

Etiquetas
stats