Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso: La lucha contra la violencia machista es una prioridad nacional

Alonso: La lucha contra la violencia machista es una prioridad nacional

EFE

San Sebastián —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que la lucha contra la violencia machista es una “prioridad nacional” y ha subrayado que “si realmente” España quiere ser un país avanzado “debe ser mucho más igualitario”.

Alonso se ha referido durante un acto del PP celebrado en San Sebastián a la marcha convocada hoy en Madrid contra la violencia machista, en la que ha participado en representación del Gobierno la vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares, Andrea Levy.

El también presidente de los populares vascos ha resaltado que “falta mucho por recorrer” en el campo de la igualdad en España, donde existe una diferencia salarial entre hombres y mujeres y los porcentajes de estas últimas en puestos directivos son “minoritarios”.

La “expresión máxima de la desigualdad es la violencia que se ejerce contra las mujeres”, ha señalado Alonso, quien ha remarcado que “España es una sociedad comprometida” contra este problema, que constituye “una prioridad nacional”.

A su juicio, “no hay ningún otro país” que haya desarrollado un sistema de protección “tan amplio y completo” y donde la sociedad “haya tomado conciencia” como en España.

La unidad para luchar contra la violencia de género “nos hace fuertes” y da esperanza, ha señalado Alonso, quien ha recordado que el 77 % de las mujeres sometidas al maltrato han logrado salir de esa situación.

Etiquetas
stats