Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso:El tripartito PSOE-Podemos-C's no tiene futuro, solo PP tiene proyecto

Alonso:El tripartito PSOE-Podemos-C's no tiene futuro, solo PP tiene proyecto

EFE

Vitoria —

0

El presidente del PP de Euskadi y candidato al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que en el “tripartito” formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos “no hay futuro” y que solo el PP tiene proyecto para construir “una España mejor”.

El ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad ha participado hoy en Vitoria en un acto de la campaña electoral y se ha referido al debate a cuatro de anoche en Atresmedia y ha considerado que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría “se merendó al tripartito y demostró a España que el PP tiene proyecto y equipo”.

En su opinión, los líderes de PSOE, Ciudadanos y Podemos demostraron ayer que no son una “alternativa viable” al Gobierno de Mariano Rajoy aunque “se unen para derribar al PP”. “Lo que les interesa es la cuota de poder que pueden tener si nos derriban”, ha afirmado.

El dirigente popular ha emplazado a “no recurrir a promesas fáciles” y ha advertido de que el 20 de diciembre los españoles “se juegan su futuro” porque deben elegir entre “si sigue la recuperación y el crecimiento” o si “todo ese capital de confianza construido con tanto esfuerzo se va a desplomar y va a volver la parálisis”.

Ha asegurado que el proyecto “sólido” del PP es el de la gente “a la que le gusta España” y que no quiere que su país “sea ni Venezuela ni un laboratorio para un experimento político que no se sabe a dónde va”.

Por ello es necesario un gobierno “fuerte” capaz de hacer frente a estas “amenazas”, y ayer, ha añadido Alonso, “muchos españoles de dieron cuenta de que solo hay una certeza y una garantía: Mariano Rajoy y el PP”.

“Hemos sacado a España de la crisis”, ha proclamado Alonso, quien ha recordado que “es la segunda vez que un Gobierno del PP ha sacado a España de una crisis y las dos veces fue porque un Gobierno del PSOE la hundió”. “España no tiene dinero ni salud para que vuelvan los socialistas”, ha apuntado.

El líder de los populares vascos también ha criticado al PNV porque su estrategia es “ocupar todo el poder, todas las sillas y sillones sin dejar ningún resquicio a nadie”.

Ha advertido sin embargo a los nacionalista de que “han enfocado mal la campaña” porque “antes de empezar ya habían comprometido su apoyo a Pedro Sánchez”, aunque seguramente ahora “estarán pensando si se han vuelto a equivocar como cuando apoyaron a Zapatero”. El lehendakari, Iñigo Urkullu, “no da una”, ha zanjado.

Etiquetas
stats