Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alternativa España ve de “gran trascendencia” la absolución del doctor Morín

El Supremo revoca la absolución del doctor Morín, acusado de abortos ilegales

EFE

Madrid —

0

Rafael López-Diéguez, secretario técnico de Alternativa Española, ha considerado hoy de “gran transcendencia” la decisión del Tribunal Supremo de revocar la absolución del ginecólogo Carlos Morín y ordenar que vuelva a ser juzgado por la práctica de 89 abortos ilegales.

El secretario técnico de una de las acusaciones particulares ha celebrado, en declaraciones a Efe, la decisión del Tribunal Supremo, que echa atrás la resolución de la Audiencia de Barcelona que absolvió a Carlos Morín y a otros diez acusados de haber practicado supuestamente un total de 89 abortos ilegales durante el año 2007 en dos clínicas de Barcelona.

Alternativa Española mantendrá sus acusaciones en el futuro juicio con la intención de que, en palabras de López-Diéguez, “se haga justicia”.

Así mismo, López-Diéguez ha declarado que “si se arrepintieran, aceptaran sus errores y se convirtieran en personas a favor de la vida” el objetivo de su formación estaría cumplido.

“Con las pruebas de sumario, la sentencia debería ser condenatoria”, explica Rafael López-Diéguez, quien ha señalado que la propia sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial que le juzgó reconocía que en los expedientes médicos existen más de cien firmas falsas de doctores que no participaron en esas intervenciones.

La decisión del alto tribunal hace nulo un juicio por el que se acusaba de aborto ilegal, falsedad documental, asociación ilícita e intrusismo profesional a once miembros de la clínica de Barcelona y por los cuáles el ministerio fiscal solicitaba hasta 273 años de prisión para el ginecólogo Morín.

Además de Alternativa Española, ejercieron como acusación particular E-Cristians y el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, que junto al fiscal, también promovieron recursos de casación a la sentencia absolutoria.

Etiquetas
stats