Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alto Comisionado de Acnur reconoce la acogida de Perú a miles de venezolanos

Alto Comisionado de Acnur reconoce la acogida de Perú a miles de venezolanos

EFE

Lima —

0

El Alto Comisionado Adjunto para las Operaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), George Okoth-Obbo, reconoció hoy la acogida que ha dado el gobierno peruano a miles de migrantes venezolanos, durante una visita a la sede de Migraciones en la frontera con Ecuador.

Okoth-Obbo valoró positivamente el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) otorgado por el gobierno peruano a los migrantes venezolanos, que huyen de la crisis humanitaria en su país, y el trabajo de la Superintendencia Nacional de Migraciones, informó esta entidad en una nota de prensa.

El alto comisionado recordó que Perú ha recibido más de 500.000 venezolanos y que esto significa “muchos desafíos por afrontar, como su regularización migratoria y proporcionarles una documentación”.

También destacó la inversión para ampliar la capacidad de atención en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de la ciudad norteña de Tumbes para poder registrar el ingreso de los migrantes, procedentes de Ecuador.

Okoth-Obbo mantuvo una reunión con la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila, para dialogar sobre las condiciones en las que los migrantes venezolanos llegaron a Perú y las acciones para su regularización, al cabo de la cual le aseguró que el gobierno seguirá contando con la ayuda del Acnur y de la comunidad internacional.

Según cifras ofrecidas la semana pasada durante la VIII Reunión Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM), celebrada en Lima, en Perú hay actualmente cerca de 600.000 venezolanos, una cifra que solo es superada por Colombia, que recibe a 1,15 millones.

El PTP será emitido por Perú hasta el 31 de diciembre y existe alrededor de 170.000 migrantes venezolanos que han ingresado al país, pero no lo han tramitado aún, de acuerdo a cifras de la oficina de Migraciones.

Alrededor de 140.000 venezolanos tienen el permiso, y otros 245.000 han iniciado el trámite o tienen citas para empezar este proceso.

Etiquetas
stats