Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alto caudal del Ebro complica búsqueda de pescador desaparecido en Tarragona

EFE

Deltebre (Tarragona) —

0

Salvamento Marítimo continúa este miércoles las tareas de búsqueda del pescador de 32 años que el domingo desapareció cuando salió a faenar desde el puerto de Deltebre, aunque el alto caudal del Ebro está dificultando las tareas de rescate.

Ayer por la tarde se localizó una boya en la desembocadura del Ebro con redes enganchadas, y los equipos de salvamento sospechan que en el fondo de esta boya podría estar la embarcación.

Buceadores de los Bomberos y de la Guardia Civil intentaron sumergirse, pero debido a las fortísimos corrientes que registra el Ebro por el aumento de caudal no pudieron hacer inmersiones, y no las podrán hacer hasta que mejoren las condiciones.

La búsqueda continúa por tierra mar y aire. Salvamento Marítimo trabaja con una de sus embarcaciones, la Formalhaut, y su helicóptero Helimer 202, y también se han movilizado la embarcación LS Mestral de Cruz Roja.

Los equipos rastrean la zona exterior del delta del Ebro, hacia el mar y todo el tramo final de río, hasta la desembocadura, y además se ha desplegado un operativo por tierra.

El hombre, un joven senegalés de 32 años, salió a faenar el domingo a las 8 de la mañana con una barca de 5 metros de eslora, de color blanco y sin cabina con el nombre de “Anaïs”.

Sobre las 4 de la tarde, cuando se constató que no volvía, se avisó a Salvamento Marítimo, que inició su búsqueda.

Etiquetas
stats