Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alto cargo de una consejería del Gobierno catalán renuncia para no “saltarse las leyes”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

García-Berro ha entregado una carta en la que afirma no sentirse cómodo trabajando para un Govern que “dice estar dispuesto a saltarse las leyes” y por la resolución parlamentaria pactada entre JxSí y CUP, ha publicado este viernes 'La Vanguardia'.

La Secretaría de Universidades e Investigación ha declinado hacer cualquier valoración sobre el posicionamiento de García-Berro respecto a la política del Govern, y ha subrayado que la contratación de la Secretaría “siempre se ha basado en el talento”.

“Ni a García-Berro ni a ninguna otra persona se le ha dado confianza por motivos políticos, sino por su capacidad y excelencia, y nunca se ha pedido afinidad política”, ha remarcado.

Por ello --prosigue la Secretaría-- cuando se impulsó la nueva etapa del Programa Serra Húnter se consideró que Enrique García-Berro tenía el perfil más adecuado para impulsar y liderar este plan de captación y retención de profesorado excelente con criterios internacionales.

EL GOVERN HACE BUEN BALANCE DE ÉL

La Secretaría considera que el balance del programa es satisfactorio y agradece la labor de García-Berro al frente, una etapa que, pese a la renuncia, no ha finalizado ya que su relevo será efectivo cuando se encuentre a la persona con el perfil adecuado para sustituirlo como director.

García-Berro (Jaén, 1959) es licenciado y doctor en Física por la Universitat de Barcelona (UB), investigador postdoctoral en la Universidad de Illinois, y es catedrático del Departamento de Física Aplicada de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

En su carrera académica ha dirigido 13 tesis doctorales y publicado unos 160 artículos, dirigió el departamento de Física Aplicada de la UPC entre 1997 y 2000 y desde 2007 hasta 2012 ha sido vicerrector de personal de la misma universidad.

Etiquetas
stats