Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez-Cascos vuelve a un acto del PP en el arranque de campaña en Asturias

Álvarez-Cascos vuelve a un acto del PP en el arranque de campaña en Asturias

EFE

Oviedo —

0

Casi cinco años después de su salida del PP para impulsar un nuevo partido con el que gobernó durante diez meses en Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha vuelto a participar hoy en un acto de campaña de los populares, que concurren en coalición en el Principado con Foro, donde ocupa la Secretaría General.

Álvarez-Cascos ha asistido en el céntrico Paseo de los Álamos de Oviedo al descubrimiento de los carteles de la coalición de centroderecha de cara a la campaña de las generales con el lema “Asturias suma en España” para una candidatura encabeza por la popular Susana López Ares y el forista Isidro Martínez Oblanca.

Tras saludar a su llegada a algunos dirigentes del PP de Oviedo, el secretario general de Foro ha permanecido durante el acto rodeado de responsables de su actual formación sin que llegara a producirse la buscada foto del saludo entre Álvarez-Cascos y la actual presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, o el delegado del Gobierno en Asturias y exalcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

Una vez descubiertos los carteles con las fotografías de López Ares, Martínez Oblanca y Mariano Rajoy, la cabeza de lista de la coalición ha incidido en la importancia de que la mayoría de los diputados que se elijan en Asturias apoyen al actual presidente del Gobierno en su segunda investidura dado que el “único futuro” para España es que su próximo Ejecutivo siga teniendo al frente al PP.

Martínez Oblanca ha incidido en que la encuesta del CIS conocida hoy -que da a su coalición en Asturias tres escaños frente a los cuatro que PP y Foro sumaban hasta ahora- arroja “cifras muy interesantes”, pero que no deben conformarse y sí aspirar a obtener un cuarto escaño por Asturias en el Congreso y tres en el Senado.

Al concluir el acto, al que no ha asistido el exalcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, imputado en la investigación del caso Pokemon, los dirigentes de Foro y PP se han dirigido a Gijón para repetir el acto virtual de pegada de carteles en el Paseo de Begoña.

Etiquetas
stats