Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez de Toledo apoya al Ejército ante “proyectos de confrontación civil”

Álvarez de Toledo pide a la Fiscalía que los lazos se retiren "para siempre"

EFE

Barcelona —

0

La candidata del PPC a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido este sábado a las Fuerzas Armadas como “garantes de la paz civil española”, frente al “pacifismo hipócrita” de quienes quieren expulsarlas de Cataluña mientras alientan “proyectos ciudadanos de confrontación civil”.

Álvarez de Toledo ha visitado esta mañana el Salón de la Enseñanza de Barcelona, donde, según ha explicado a la prensa, ha querido hacer una “parada muy especial ante el estand de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa”, puesto que el año pasado “no fueron bienvenidos”.

La candidata del PPC ha recorrido el Salón de la Enseñanza con el alcaldable de su partido en Barcelona, Josep Bou, y ambos se han subido a una cabina del estand de las Fuerzas Armadas que simula el vuelo de un avión F18.

Para Álvarez de Toledo, las Fuerzas Armadas son “garantes de la Constitución, de la paz civil española, de nuestra seguridad y libertades, del sistema democrático y de un sistema de convivencia”.

En ese sentido, ha apelado a “denunciar el pacifismo hipócrita, el falso pacifismo de los que, a la vez que atacan a las Fuerzas Armadas, se dedican a alentar y justificar proyectos ciudadanos de confrontación civil”.

“Frente a ese pacifismo hipócrita, defendemos la paz civil, que son todas las instituciones, incluidas las Fuerzas Armadas que la protegen y garantizan”, ha agregado.

En la misma línea se ha manifestado Bou, que ha afirmado no entender “la actitud de desprecio y olvido” de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, contra las Fuerzas Armadas, que, ha recordado, son la segunda institución “más valorada por los españoles”.

“Esa gente merece respeto, este año pasado salvaron 15.000 vidas en el Mediterráneo”, ha defendido el alcaldable del PPC, que ha recordado que las Fuerzas Armadas están “muy integradas en el concepto de una España moderna y democrática” y cuentan con 15.000 mujeres “que son soldados y alguna ya es general”.

Respecto a la propuesta de Vox de permitir las armas como defensa personal, Álvarez de Toledo se ha limitado a señalar que esa idea no le “interesa”, porque, a su parecer, solo busca “introducir ruido en el debate electoral” cuando “lo que importa en España es hablar de lo que está pasando en Cataluña y muchas otras cuestiones”.

Etiquetas
stats